fbpx

Blanqueamiento de los dientes tras las vacaciones

A todos y a todas nos gusta lucir nuestra mejor sonrisa durante todo el año. Por esa razón, tras las vacaciones aumenta el número de personas interesadas en realizarse algún tratamiento de estética dental. Además de las carillas, el blanqueamiento de los dientes es uno de los tratamientos más exitosos ya que, llevado a cabo por profesionales del ámbito odontológico, permite lucir una dentadura más blanca mediante un proceso sencillo y eficaz.

Razones para blanquear tus dientes tras las vacaciones

El verano es una época algo distinta al resto del año; a menudo implica un cambio drástico de la rutina que supone ciertas consecuencias a nivel de salud. Nuestros dientes y encías sufren especialmente durante el periodo estival debido al cambio de hábitos. Los horarios erráticos dificultan la correcta higiene dental, así como el abuso de bebidas azucaradas y/o alcohólicas implican un impacto muy perjudicial en los dientes, que pronto se pone de manifiesto tanto a nivel estético como con la aparición de diferentes patologías. 

Además de posibles trastornos como la sensibilidad dental o la caries, los dientes también pueden presentan un tono más amarillo de lo normal. El consumo de tabaco y alcohol -especialmente de bebidas como el vino tinto- provoca el amarillamiento de los dientes, así como los excesos en el consumo de determinados alimentos sin llevar a cabo una correcta higiene dental. 

La vuelta a la rutina habitual, además de servirte para retomar unos hábitos bucodentales mucho más saludables, te proporciona algo de tiempo para dedicarlo a ti mismo/a. El blanqueamiento de los dientes no sólo te proporcionará una mayor autoestima, sino que te aportará mayor confianza a la hora de afrontar los nuevos retos que se te presentan.

Renuncia a los métodos caseros

Uno de los mayores errores en relación al blanqueamiento de los dientes es optar por métodos caseros de dudoso origen. La mayoría de estas técnicas, aparte de resultar ineficaces, pueden provocar daños irreparables en el esmalte dental

Por ejemplo, técnicas como el uso del célebre carbón activado producen un efecto abrasivo capaz de alterar nuestro esmalte dental, dando como resultado la erosión de las piezas dentales y trastornos como la sensibilidad dental. Lo mismo ocurre con otros métodos, como el uso de bicarbonato, agua oxigenada o limón para blanquear los dientes. 

Para mejorar la estética de tus dientes, confía en los profesionales. En Asistencia Dental Plus conocemos las características y necesidades de una dentadura; por esa razón, aplicamos las técnicas de blanqueamiento dental de una forma controlada y mesurada. Así, no sólo obtendrás un blanqueamiento de los dientes que mejorará tu aspecto, sino que también lo harás con la garantía de no someter a riesgos innecesarios tu salud bucodental. 

Somos tu clínica dental en Valencia; para cualquier consulta sobre éste y otros tratamientos, no dudes en pedir información o en visitar nuestras instalaciones. 

Comments are closed.

Llamar ahora