fbpx

Limpieza dental: ¿por qué es tan importante?

Tener una sonrisa sana durante toda la vida es posible, pero es imprescindible mantener un buen cuidado de dientes y encías. Para ello, resultan esenciales los buenos hábitos de higiene dental, pero también las visitas a tu clínica dental de confianza. En Asistencia Dental Plus queremos que luzcas tu mejor sonrisa, y para ello vamos a explicarte la importancia de la limpieza dental. 

Rutina diaria: las claves para asegurar tu salud dental

Los hábitos diarios de higiene son la piedra angular de tu salud bucodental. Es muy importante adoptar toda una serie de buenas prácticas desde la infancia. De esta manera, es mucho más sencillo prevenir la aparición de patologías relativas a dientes y a encías. El primer paso para una buena higiene consiste en cepillarse los dientes tras las comidas, al menos tres veces al día. Gracias al cepillado y al uso del dentífrico, es posible eliminar gran parte de los restos de alimentos que quedan adheridos tras la ingesta de comida.

Además de esto, también resulta muy importante el uso de hilo dental. Es habitual que los restos de comida se acumulen en los espacios entre los dientes, favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la caries. Usar el hilo dental antes de irte a dormir te ayudará a mantener una higiene mucho más completa, aunque todavía necesitarás realizar al menos una limpieza dental anual para asegurar tu correcta higiene. 

Visita a tu dentista

Los hábitos de higiene bucodental diarios son esenciales, pero no son la única medida a seguir para poder gozar de bienestar y salud. Las visitas periódicas al dentista son imprescindibles por diversas razones. En primer lugar, las revisiones odontológicas realizadas por un profesional permiten la detección de cualquier anomalía, ya sea una caries en una fase temprana como otra enfermedad en un estado más avanzado. 

Existen trastornos bucodentales como las enfermedades periodontales que los pacientes no detectan hasta que su estado es más avanzado y sus efectos, más graves. Las revisiones hacen posible un diagnóstico temprano y la aplicación de tratamientos menos invasivos para solventar cualquier tipo de problemática.

Otro de los motivos por los cuales es necesario acudir periódicamente a las revisiones son las limpiezas dentales, procedimientos más completos que la higiene bucal casera que sólo pueden realizar profesionales del ámbito odontológico.

¿En qué consiste una limpieza dental?

Si bien la limpieza dental es un procedimiento sencillo, tal y como hemos indicado, sólo debe ser llevado a cabo por los profesionales de una clínica dental. Su finalidad es eliminar los restos de sarro y de placa bacteriana acumulados en los dientes. Áreas de la boca como los espacios interdentales y la línea de las encías tienden a acumular estos restos; para impedir que terminen ocasionando caries y otras patologías, es importante proceder a su eliminación periódica. 

Si ya va siendo hora de tu revisión anual y estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora