fbpx

¡Cuidado con el azúcar! Alimentos perjudiciales para tu salud bucodental

La situación excepcional vivida en los últimos meses ha hecho que muchas personas hayan visto afectadas sus rutinas. Uno de los efectos más habituales de la cuarentena ha sido relajar los hábitos de alimentación debido al gran número de horas en el hogar.

Ahora que ya hemos entrado en la “nueva normalidad” es el momento de volver a las buenas costumbres y cuidar de tu salud. Por esa razón y para que tengas cuidado con el azúcar, desde Asistencia Dental Plus hemos elaborado una recopilación de alimentos perjudiciales de los que es mejor prescindir. 

Golosinas, el enemigo número 1 de los dientes

Las gominolas, chucherías y caramelos en general constituyen uno de los principales enemigos de una dentadura saludable. Estos productos, además de contar con escasos o nulos valores nutricionales, contienen una elevada cantidad de azúcar, favoreciendo la aparición de patologías bucodentales como la caries. 

Además de su alto contenido en azúcar, las golosinas son excepcionalmente desaconsejables por otro motivo: su textura. La mayoría de estos dulces son pegajosos, haciendo que algunos pedazos se queden adheridos a los dientes. Cuando sucede esto, el efecto del azúcar incide con mayor agresividad en los dientes. 

Finalmente, también tienes que tener en cuenta que las golosinas -igual que otros snacks- suelen consumirse de forma independiente a las comidas. Esto hace que las posibilidades de afectar a los dientes aumenten, ya que muchas personas olvidan cepillar sus dientes tras la ingesta de estos productos. 

Snacks y zumos: los riesgos de picar entre horas

Muchas veces, los problemas bucodentales con el azúcar aparecen cuando se consumen productos entre horas o de picoteo.

De la misma manera que hay que tener mucho cuidado con el azúcar de las golosinas, también es importante mantenerse alerta con otros alimentos que suelen ingerirse en la merienda o el almuerzo. en una apariencia saludable. 

Algo similar sucede con otro producto totalmente distinto: los zumos azucarados. Si bien la fruta es un alimento repleto de vitaminas y con propiedades muy beneficiosas -tanto para la salud bucodental como para el bienestar general- es necesario tener cuidado con los zumos envasados. Normalmente, a estos les añaden altas cantidades de azúcar, convirtiéndose en una merienda muy perjudicial para la dentadura. 

¡Cuidado con el azúcar! Reduce al máximo los refrescos 

Si hablamos de productos con grandes cantidades de azúcar es imposible eludir los refrescos. Vacíos nutricionalmente, estas bebidas -especialmente las gaseosas, aunque también sucede con las isotónicas- resultan una elección muy perjudicial para la salud bucodental.

El contacto constante del líquido azucarado con los dientes hace que su impacto se prolongue en el tiempo, aumentando el riesgo de enfermedades bucodentales

Incorpora buenos hábitos diarios

Asegurar una dieta equilibrada y unos hábitos que incluyan la higiene dental diaria y las visitas al dentista hará que la salud de tus dientes y encías te permita lucir una sonrisa saludable.

Tener cuidado con el azúcar es imprescindible para gozar de una buena salud bucodental.

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora