fbpx

Implantología dental: un tratamiento cada vez más popular

Perder piezas dentales no sólo produce un impacto estético, sino también supone graves problemas de funcionalidad y puede implicar otros trastornos bucodentales. Afortunadamente, la odontología proporciona todo tipo de soluciones a través de sus diferentes especialidades, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Hoy, desde nuestra clínica Asistencia Dental Plus os hablaremos sobre la implantología dental, un conjunto de técnicas que han ido ganando popularidad gracias a su eficacia y beneficios para la salud.

¿Qué es la implantología dental?

Esta disciplina de la odontología proporciona una solución muy eficaz a la pérdida de las piezas dentales>. A través de una sencilla intervención ambulatoria se coloca una fijación en forma de tornillo en el área de la pieza dental ausente.

El tornillo es de titanio, ya que este material resulta muy resistente y permite la osteointegración con el resto de tejidos de la cavidad oral. Además, tampoco provoca reacciones alérgicas, de modo que resulta una opción muy eficaz para reemplazar un diente natural.

¿Por qué son tan demandados los tratamientos de implantología?

Junto a una buena higiene bucodental, las visitas periódicas en tu clínica dental son el pilar de una buena salud de dientes y encías. El problema radica en que muchos pacientes no acuden a un especialista hasta que no notan síntomas o molestias en la boca.

Esto provoca que muchas patologías hayan llegado a estadios severos, en los que es necesario realizar tratamientos más invasivos. Un buen ejemplo de ello son las enfermedades periodontales, que en su fase más grave pueden llegar a provocar la caída de los dientes.

Cuando se produce la pérdida de una o varias piezas dentales, la implantología se alza como la solución más cómoda. A través de un diagnóstico detallado, el especialista determinará la viabilidad para poder colocar un implante.

Los implantes dentales son también especialmente eficaces cuando se produce la pérdida de un diente por un traumatismo. En cualquier caso, antes de iniciar el tratamiento será imprescindible realizar un diagnóstico para evaluar la posibilidad de colocar el implante.

¿Qué cuidados debo tener con mi nuevo implante dental?

Los implantes dentales pueden durar muchos años -de hecho, pueden durar toda la vida-. La manera de garantizar su perdurabilidad es similar a los hábitos que se deben mantener en cualquier dentadura.

Si bien la primera semana tras la colocación del implante conviene tener un especial cuidado -consumir alimentos blandos, realizar ejercicios sin impacto, etc.- después lo más importante será cuidar la higiene bucodental.

El cepillado, el uso de hilo dental y el colutorio seguirán siendo tus mejores aliados para poder disfrutar de tu implante durante el máximo tiempo posible. Las revisiones periódicas en tu clínica dental harán posible determinar la evolución del implante y su estado, al tiempo que te servirán para prevenir y atajar cualquier patología que pueda tener lugar en tu boca.

Implantología dental en Asistencia Dental Plus 

Si has perdido una o varias piezas dentales y estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Somos una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19.

No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de implantología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora