fbpx

Salud bucodental y alimentación: cuida de ti y de los tuyos

Cuidar qué comemos cada día está ligado directamente a tu bienestar. Los beneficios de llevar una dieta variada y equilibrada son muchos: desde tener una buena salud cardiovascular a evitar enfermedades derivadas del sobrepeso, como la diabetes tipo 2. ¿Sabías que la salud bucodental y la alimentación tienen mucha relación? En este artículo, desde Asistencia Dental Plus vamos a recomendarte algunos alimentos muy beneficiosos para la salud de tus dientes y encías

Salud bucodental y alimentación: la fruta y la verdura son esenciales

Sabemos que las verduras y las frutas son sanas e imprescindibles en cualquier dieta equilibrada. Al margen de la gran cantidad de vitaminas que proporcionan a tu organismo, lo cierto es que estos alimentos aportan múltiples beneficios al buen estado de tu dentadura. 

De forma general, estos alimentos ayudan a remover parte de la placa bacteriana y de los restos de comida que se adhieren a los dientes. Eso no significa que sustituyan, en ningún caso, una buena higiene dental, pero su consumo favorece la generación de saliva y a tener una boca más limpia.

En cuanto el consumo de fruta, es importante no abusar de los cítricos, ya que sus ácidos son perjudiciales para el esmalte dental. Un truco para no recibir impacto directo, es consumir los zumos de frutas sorbiendo de una pajita. 

Calcio para reforzar tu esmalte dental

Los productos lácteos son grandes aliados en el combo salud bucodental y alimentación. La leche, los yogures o el queso contienen calcio, un mineral esencial para proteger los dientes y su esmalte del desgaste diario. Procura optar por productos que no contengan azúcar añadido para que su consumo no tenga un efecto contraproducente en tu dentadura. 

¿Te preocupa el tono de tus dientes? ¡Toma nota!

Muchos alimentos que consumimos en nuestro día a día provocan una ligera pigmentación en los dientes, haciendo que al final luzcan amarillos. Sin embargo, también existen alimentos libres de pigmentación que te ayudarán a mantener el tono de tus dientes. Es muy sencillo: incluye en tu dieta alimentos incoloros.

Los arroces y los pescados blancos son ideales para evitar perder el blanco de tus dientes. En cambio, alimentos como el café o el vino suelen provocar el efecto contrario. Si tus dientes han perdido su tono original, debes saber que la mejor manera de solucionarlo es apostando por un tratamiento de blanqueamiento dental

Gana salud a base de infusiones

Otro indispensable en la alianza entre salud bucodental y alimentación es el . Existe una gran variedad de infusiones que tienen propiedades beneficiosas para tu organismo, entre ellas algunas ventajas para tu boca. Descubre tu variedad favorita y benefíciate del aporte extra de flúor y de sus propiedades antibacterianas.

Apuesta por los alimentos con fibra

Además de sus más que necesarios efectos en el tránsito intestinal, los alimentos con fibra suponen otra gran ventaja para la salud bucodental: favorecen la producción de saliva. La saliva ayuda a mantener la boca limpia, una de las razones por las que resulta tan importante mantener una hidratación constante. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora