fbpx

Los dientes blancos dan una excelente impresión y hacen que una persona se vea mejor y más saludable. Al mismo tiempo que mejora nuestra autoestima. Por esta razón, además de una buena higiene dental, te dejamos 5 bebidas que manchan tus dientes e intervienen en tu dentadura ideal.

  1. Vino: el tinto es una de las bebidas que más daño ocasiona a la estética de la dentadura, dada su composición. En este caso ataca la dentadura por tres vías: su acidez, la presencia de taninos y cromógenos. Muchas veces en el mismo momento que estamos tomando vino tinto, podemos ver como nuestros dientes se manchan y además con un consumo periódico hace que tus dientes sean capaces de oscurecerse, adoptando un ligero tono púrpura.

 

  1. Café: tiene el efecto de oscurecer, poco a poco, nuestra blancura dental e ir manchando nuestro esmalte, dejándolo más oscuro y menos brillante. Si deseamos que nuestros dientes permanezcan con un color blanco, debemos evitar tomar demasiado café.

 

  1. Refrescos: comenzamos con el problema de su alto contenido en azúcares que los convierte en un claro enemigo de los dientes por las caries que se pueden generar. Igualmente estas bebidas gaseosas contribuyen a que se manche nuestro esmalte.

 

  1. Bebidas energéticas: diversos estudios han demostrado el peligro para el esmalte de las bebidas energéticas que son, a veces, consumidas por los deportistas y los jóvenes. El problema de éstas reside en su alto contenido en ácidos que ocasionan severos daños al esmalte.

 

  1. Té: los taninos están muy presentes en el té, lo que contribuye a tintar la dentadura. Las variedades más dañinas son el té negro y el rojo. En su caso les dan un toque amarillento a los dientes. 

Consejos para prevenir las manchas en tus dientes:

Cuida aún más tu higiene bucal: si algunas de estas bebidas, son parte de tus hábitos, puedes prevenir los riesgos de oscurecer los dientes, lavándotelos con mucha regularidad, al menos tres veces al día. Además con gran precisión, usando cepillos de dientes eléctricos y que la limpieza de dientes dure al menos más de 2 minutos.

 

Ayúdate con los lácteos: en este grupo, entra la leche y sus derivados: yogurt y quesos. Debido a que el calcio, de estos alimentos, ayuda a mejorar el estado de los dientes.

 

Utiliza el hilo dental: conviértelo en un hábito diario.

 

Toma suficiente agua: si consumes alguna de estas bebidas, es importante beber mucha agua porque neutraliza el PH de las caries y ayuda a limpiar la boca.

 

Come verduras: masticarlas te ayudará a eliminar algunas manchas de los dientes y además promoverán que la placa nunca se asiente.

 Recuerda además hacerte, al menos, una limpieza dental al año y consulta nuestros servicios  de blanqueamiento para una verdadera sonrisa de cine.

 

 

Comments are closed.

Llamar ahora