6 + 1 FORMAS DE CUIDAR TUS DIENTES

Seguramente ni recuerdas a que edad te salieron los dientes, tu sabes que puedes comer, que puedes sonreír y como es algo que hacemos sin pensar muchas veces no nos damos cuenta de la imortancia de cuidar los dientes de forma concienzuda.

Porque una vez que cambias los dientes de leche los otros son para toda la vida; vamos a recordar cosas que ya sabes pero a veces olvidas.

 

¿Como puedo cuidar mis dientes? Lee con atención

  • Lava tus dientes cada día y después de cada comida. Cepillarse los dientes a diario es la mejor forma de cuidarlos. Lleva siempre en tu bolso un cepillo y pasta pequeños, no importa donde estés tómate el tiempo necesario para prevenir caries y problemas de encías y mandíbula. Las caries aumentan las probabilidades de padecer problemas en las mandíbulas.

 

  • Utiliza hilo dental, compra siempre uno que entre y salga fácil para no forzar las piezas ni los empastes.

 

  • No uses pastas de dientes abrasivas. Lee las etiquetas con atención y comprueba el RDA                          La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral recomienda un dentrífico con un índice inferior a 250 y, recalcan que en pacientes con problemas como la periodontitis no deberían excederse de un RDA 80.

 

  • No cepilles tus dientes con fuerza. Ni tanto ni tan poco, que ese sea tu lema. Para ello controla tu fuerza y la dureza de los cepillos. Si el cepillado es agresivo dañarás las encías y los dientes.

 

  • El exceso de alimentos y bebidas ácidas no es recomendable porque desgastan el esmalte de los dientes. En especial cuídate del exceso de: bebidas isotónicas, limas, limones y pomelos, refrescos light, gominolas ácidas, vino blanco y tinto, zumo de naranja.

 

  • Abusar de los tratamientos blanqueadores puede erosionar el mineral que contiene tus dientes. Tener una sonrisa blanca y reluciente nos encanta a todos, haz tus tratamientos blanqueadores de foram moderada.

 

  • Tus dientes son para comer, no para hacer bricolaje o costura. ¿Quien no ha cortado un plástico con los dientes, o aflojado una tapa? A partir de ahora no lo hagas más, el desgaste excesivo puede causar que los empastes se rompan y se desprendan.

En Asistencia Dental Plus estamos para mimar tu sonrisa. Pide una cita, estaremos encantados de atenderte.

 

 

Comments are closed.