fbpx

En pleno otoño y de vuelta al trabajo, a los estudios y al colegio, es hora de fijarse nuevas metas. Sin duda, uno de los asuntos más recurrentes en las listas de objetivos consiste en solucionar de una vez por todas los problemas de alineamiento dental. Los tratamientos de ortodoncia han experimentado novedades y avances en los últimos años, permitiendo una gran versatilidad según las necesidades de cada paciente. ¡Os lo contamos!

Asistencia Dental Plus, expertos en ortodoncia

En la clínica Asistencia Dental Plus somos especialistas en ortodoncia. Los tratamientos de esta disciplina son muy demandados, ya que solucionan problemáticas asociadas a la malposición de los dientes, la oclusión y la mordida. Esto sin contar las anomalías que afectan a la estética dental.

Las técnicas han evolucionado, hasta el punto de tener a tu disposición diferentes tipos de tratamientos. Tras el diagnóstico, podrás escoger el método que mejor se adecúa a tus necesidades y así conseguir una sonrisa bonita y una mordida perfecta.

Tipos de ortodoncia

A continuación, te vamos a hablar de algunos de los tratamientos de ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica dental: 

Ortodoncia invisible

La revolución en el territorio de la ortodoncia ha venido de la mano de esta gran novedad. La ortodoncia invisible permite solucionar cualquiera de los problemas tradicionales a través de un sistema que evita los brackets. En su lugar, se utilizan unas prótesis transparentes que, hechas a la medida del paciente, encajan perfectamente en la boca para ejercer su efecto corrector. 

Sin duda, la ortodoncia invisible conlleva una gran ventaja estética en el paciente. Además, este tipo de aparatos son muy cómodos y permiten que el usuario se los quite durante las comidas o para cepillarse los dientes. 

Brackets cerámicos

Aunque la ortodoncia invisible se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, los tratamientos con brackets también han experimentado grandes mejoras. Los brackets cerámicos resultan mucho más discretos que los brackets metálicos tradicionales, constituyendo una opción casi imperceptible a los ojos de los demás. 

Su material, similar a la porcelana, imita la tonalidad de los dientes; una solución para aquellos que tienen en cuenta su estética sin tener que renunciar a la efectividad del tratamiento. Otra gran ventaja de los brackets cerámicos es que no contienen bordes afilados, de manera que también resulta una opción muy confortable para el paciente. En ningún caso dañan el esmalte, y no producen problemas de compatibilidad como sí sucede en el caso de los brackets metálicos. 

Brackets linguales 

Finalmente, otro de los tratamientos más avanzados de ortodoncia son los denominados brackets linguales. Estos aparatos se colocan en la cara interna de los dientes, de manera que mantienen el efecto corrector de los brackets al mismo tiempo que son una opción completamente inapreciable.

Los brackets linguales, además, se caracterizan por poder corregir los mismos problemas que los otros tipos de brackets, de modo que las personas con problemas de alineamiento, mordida, apiñamiento o separación de dientes, pueden optar por este tratamiento.

En Asistencia Dental Plus trabajamos por convertir tu visita en una experiencia agradable y cómoda. Si buscas calidad y profesionalidad en tu tratamiento de ortodoncia en Valencia, no lo pienses más. Para informarte sobre cualquiera de nuestros tratamientos odontológicos, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Comments are closed.

Llamar ahora