fbpx

Tratamiento con prótesis dentales en Valencia

Uno de los mayores objetivos de salud de muchas personas es recobrar la funcionalidad de su dentadura. Unos malos hábitos de higiene bucodental, la aparición de patologías o sufrir un traumatismo pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales, con todas las consecuencias a nivel de confort y salud que ello implica. En Asistencia Dental Plus queremos explicarte cómo un tratamiento con prótesis dentales en Valencia puede cambiarte la vida por completo.

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales?

Las prótesis dentales tienen muchos beneficios para el paciente, ya que implican devolver a la dentadura una estructura similar a la original para que ésta pueda desempeñar todas sus funciones. La primera ventaja es la posibilidad de devolver la funcionalidad a la boca: masticar e incluso hablar volverán a ser acciones fáciles de realizar gracias a este tratamiento. 

Sin duda, la otra gran ventaja es de tipo estético. Y es que no hay nada que envejezca más que una boca a la que le faltan piezas dentales. El impacto estético de una boca sin dientes es muy considerable, y apostar por las prótesis dentales hará posible un cambio de apariencia muy positivo en tu rostro. 

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

A la hora de abordar un tratamiento de prótesis dentales en Valencia, cabe tener en cuenta que existen distintos tipos de prótesis y técnicas dependiendo de las necesidades de cada paciente. Gracias a la evolución de la tecnología, hoy en día contamos con diversas soluciones para lograr los mejores resultados posibles en cada caso.

Tras el diagnóstico a nuestros pacientes en nuestra clínica dental de Valencia, ofrecemos distintos tratamientos para elaborar prótesis personalizadas y a medida. Principalmente, existen dos tipos de prótesis dentales: las fijas y las removibles

Prótesis dentales fijas

Este tipo de prótesis dentales van fijadas a la boca del paciente, de manera que su colocación y extracción siempre irán de la mano de un odontólogo. Las prótesis fijas pueden ir cementadas o atornilladas según las necesidades de cada paciente. Esta solución suele ser recomendable en los casos en que falte un gran número de piezas dentales, y la prótesis deba ejercer como si fuera la dentadura original del paciente.

Las prótesis dentales fijas aportan mucha resistencia y durabilidad, y su aspecto es muy natural, imitando con gran efectividad la apariencia de los dientes originales.

Prótesis dentales removibles

Por otro lado, las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser retiradas de la boca por medio del mismo paciente. Esta prótesis se coloca sobre unos elementos fijos atornillados y el paciente puede retirarla para su limpieza o en el momento que prefiera. Este tipo de sobredentadura no provoca problemas de movilidad, ya que va anclada a los implantes, y también aporta la libertad y comodidad de poder quitarla en cualquier momento para su limpieza. 

Finalmente, los pacientes que quieran realizarse un tratamiento de prótesis dentales en Valencia también podrán escoger entre distintos materiales para la confección de la prótesis: cerámica, metal o zirconio. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de prótesis dentales. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora