fbpx

Tipos de ortodoncia para niños en Valencia

Lucir una sonrisa bien alineada es un aspecto clave a efectos de salud bucodental y estética. Es por esta razón que conviene poner solución a los problemas de alineamiento desde la infancia, corrigiendo las alteraciones dentales en las edades más tempranas. La ortodoncia nuestra clínica dental Asistencia Dental Plus te vamos a hablar sobre los distintos tipos de ortodoncia para niños en Valencia.

¿Por qué es tan importante la ortodoncia? 

Los tratamientos de ortodoncia, independientemente de su tipo, sirven para corregir anomalías y trastornos bucodentales relativos a la posición de los dientes y a los problemas de mordida. Cuando los dientes crecen torcidos u ocupando espacios erróneos en la dentadura surgen diversas problemáticas que conviene solucionar para una óptima salud bucodental.

Un tratamiento de ortodoncia en una fase muy temprana ayuda a corregir problemas de mordida primarios, así como facilita posteriores tratamientos una vez crezcan los dientes definitivos. Además de poner remedio a un problema estético, la ortodoncia también favorece una higiene dental correcta y disminuye el riesgo de enfermedades bucodentales.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia para niños en Valencia? 

Hay muchos tipos de ortodoncia para niños en Valencia, y cada técnica goza de unas características determinadas. La elección de la ortodoncia irá en base a las necesidades y preferencias de cada paciente.

A diferencia de los adultos, que suelen optar por tratamientos más discretos como la ortodoncia invisible, en el caso de los niños existen opciones que potencian una estética colorida y divertida. Los brackets de colores son muy populares durante la infancia, ayudando a solventar problemas de maloclusión mediante un aparato personalizado siguiendo los gustos del paciente.

Brackets metálicos

Entre los diferentes tipos de ortodoncia para niños en Valencia, el más popular es la ortodoncia fija a través de brackets metálicos. Estos aparatos han ido evolucionando con los años hasta presentar una estética mucho más atractiva y un uso más cómodo. Por este motivo, los brackets metálicos gozan de gran popularidad como un método de ortodoncia infantil efectivo y práctico.

Ortodoncia removible

En el caso de los pequeños que aún se encuentran en la fase de dentición temporal suelen emplearse aparatos removibles, dejando para la siguiente etapa los tratamientos de ortodoncia fija. Estos aparatos pueden removerse fácilmente y sirven para corregir anomalías leves o como base para un tratamiento posterior. Por otro lado, también existen los brackets autoligables. Este aparato de ortodoncia se caracteriza por la ausencia de ligaduras, hecho que favorece la movilidad.

Confía en Asistencia Dental Plus 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Somos una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adultos y niños. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora