Prótesis dentales ¿cuándo es realmente necesario?

Las prótesis dentales son tratamientos que se hacen con el objetivo de reponer dientes y muelas ausentes.

La finalidad de las prótesis dentales son varias, dependiendo de cada caso.

Habla, mordedura y estética son las principales causas para poner en práctica el tratamiento de la prótesis dental.

La prótesis dental es un elemento artificial (existen diversos tipos) pero todos tienen como finalidad: reparar la anatomía del diente. Por esta razón todas las prótesis dentales se hacen de forma personalizada, con el material más adecuado para el paciente: de porcelana y acrílico son los más comunes. Dependiendo del caso pueden ser de metal-cerámica o de zirconio.

En Asistencia Dental Plus contamos con profesionales, especializados en realizar implantes que satisfagan tus necesidades, tanto funcionales como estéticas. Muchas veces, las personas dejan a un lado hacerse una prótesis dental y termina ocurriendo un problema mayor de pronunciación o apiñamiento de dientes. Es más complicado tener una sana salud bucal cuando falta una pieza dental porque es más difícil hacer los hábitos adecuados en casa y esto trae como consecuencia: un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad bucal.

Dentro del mundo de las prótesis, se encuentran: las fijas y removibles.

Las prótesis fijas más usuales son las de “Corona” que sirven para colocarse sobre los dientes (previamente tallados). Son fabricadas tomando en cuenta el color y tamaño del resto de los dientes.

Las prótesis fijas sobre implantes se encuentran fijadas por medio de tornillos que se han colocado, con anterioridad dentro de los huesos maxilares. La meta de este tratamiento es lograr la

funcionalidad al 100% de todos los dientes y tener una mejor estética dental.

Las prótesis removibles son las que el propio paciente puede remover, cuando quiera. Son la opción más práctica para las personas que no tienen la posibilidad de someterse a un implante dental con prótesis fija. En algunos casos, las condiciones bucales del paciente no permiten una prótesis fija y cuando esto ocurre lo mejor es una removible.

Si el paciente tiene distintas zonas desdentadas, lo ideal será una prótesis removible esquelética. Gracias a las aleaciones metálicas podrán tener una mayor fijación sin usar los ganchos.

Cuidados de las prótesis dentales:

En la Clínica Asistencia Dental Plus, tenemos un grupo de especialistas, dispuestos a explicarte todas las recomendaciones necesarias (según tu prótesis). De esta forma con unos cuidados especiales, diarios, tu prótesis dental se mantendrá en excelente estado.

¡Anímate a sonreír más! En promedio sonreímos 20 veces al día, así que anímate a recuperar tu esencia de niño (quienes sonríen hasta 400 veces al día) y únete a los efectos positivos de una sonrisa perfecta.

Visita nuestro apartado de Tratamiento Dentales y consigue esa sonrisa perfecta que estás buscando. En la Clínica Asistencia Dental Plus, somos expertos de las sonrisas.

Comments are closed.

Llamar ahora