fbpx

Ortodoncia preventiva en tu clínica dental en Valencia

La ortodoncia es la especialidad del sector odontológico que se encarga de corregir los problemas de malposición en la dentadura. Nuestros dientes deben estar bien alineados por razones tanto estéticas como funcionales, es por esa razón que la ortodoncia tiene una función tan relevante en el ámbito bucodental. Dentro de las diferentes ramificaciones que existen en esta disciplina, existe una que se centra primordialmente en la prevención temprana: la ortodoncia preventiva. A continuación, te explicamos más sobre ella y los motivos por los que deberías acudir a tu clínica dental en Valencia.

¿Qué es la ortodoncia preventiva? 

La ortodoncia preventiva consiste en un conjunto de técnicas orientadas a evitar la progresión de anomalías relacionadas con la oclusión o el mal alineamiento dental. De esta manera, se puede prevenir la aparición de problemas y patologías que comprometan la salud general y el bienestar del paciente. Las complicaciones que pueden surgir de no tratar estas problemáticas pueden saldarse en tratamientos mucho más complejos y costosos. 

Por lo tanto, la ortodoncia preventiva es un tratamiento que permite corregir ciertos aspectos en las estructuras bucales. Es muy habitual en los niños, ya que atajar problemas bucodentales de muy jóvenes evita complicaciones posteriores en la vida adulta. Además, este tipo de ortodoncia también es útil para corregir problemas tan comunes como los malos hábitos con el chupete o al succionar el pulgar de forma habitual. Es por esta razón que a veces se habla de la ortodoncia infantil como ortodoncia preventiva. 

¿Qué tipo de problemas puede corregir la ortodoncia preventiva? 

Además de los ya mencionados malos hábitos, existen tratamientos de ortodoncia orientados a reconducir diversas problemáticas, algunas de ellas debidas al mal desarrollo estructural de los dientes. 

Un ejemplo de ello es cuando los dientes frontales no se tocan al tener la boca cerrada. Este problema se conoce como “mordida abierta” y puede ocasionar dificultades a la hora de mantener una buena dicción o de tragar correctamente. Otros aspectos que trata la ortodoncia preventiva son la pérdida prematura de los dientes. Cuando los dientes de leche no se tratan al presentar patologías como la caries y estos se pierden, es habitual que los dientes definitivos tiendan a juntarse sin dejar espacio suficiente para que crezcan el resto de piezas.

También se tratan determinados desequilibrios estructurales de la mandíbula, cuando por ejemplo la parte inferior y la superior no encajan como debería.

Asistencia Dental Plus, tu clínica dental en Valencia 

Confiar en tu clínica dental de confianza puede evitar muchos problemas en el futuro. La ortodoncia preventiva suele iniciarse a partir de los 6 años de edad; a través de las revisiones odontológicas periódicas se pueden atajar muchos problemas a futuro.

Mantener un buen control del crecimiento de los dientes es imprescindible para gozar de buena salud. Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Para informarte sobre cualquiera de nuestros tratamientos de ortodoncia, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora