fbpx

Odontología deportiva en Valencia

Tu dentadura te acompañará toda la vida ¡por eso es tan importante cuidar de ella! y tomar ciertas precauciones en la práctica de actividades deportivas. En Asistencia Dental Plus tratamos el conjunto de ramas de la odontología, por ello, hoy vamos a hablaros de la odontología deportiva en Valencia. ¡Descubre en qué consiste!

¿Qué es la odontología deportiva?

La odontología deportiva es la disciplina encargada de proteger la salud de dientes y encías de las personas que se dedican a practicar deporte, ya sea de forma profesional o amateur. Hay que tener en cuenta que la realización de este tipo de actividades puede tener un impacto en la salud bucodental considerable, razón por la que es importante tomar medidas de control y visitar a tu dentista de forma habitual para prevenir problemáticas.

Riesgos bucodentales de la práctica deportiva

La odontología deportiva en Valencia tiene en cuenta las necesidades específicas de los deportistas, un sector con grandes posibilidades de sufrir problemas dentales debido a sus hábitos. Las lesiones entrenando hacen que sea habitual acudir a urgencias debido a fracturas o desprendimientos de piezas dentales. En ocasiones, los accidentes dan lugar a daños más severos, como las fracturas mandibulares; en estos casos, suele ser necesario intervenir quirúrgicamente. Considerar la utilización de protectores dentales es muy recomendable para prevenir este tipo de lesiones.

Otras de las problemáticas más habituales de los deportistas es la presencia de sarro en los dientes. En este caso, existen varios factores que favorecen su aparición: la deshidratación debida al ejercicio intenso, el consumo de bebidas isotónicas con grandes cantidades de azúcar o los cambios en la composición de la saliva. Para prevenir la aparición de patologías bucodentales derivadas, es importante realizar visitas rutinarias a tu clínica dental, así como limpiezas profesionales para eliminar el sarro de forma efectiva. 

¿Cómo afecta tu salud bucodental a tu rendimiento? 

Si eres deportista y quieres rendir al máximo en tus entrenamientos, es importante saber cómo el mal estado de los dientes puede influir en tu rendimiento. Al margen de las patologías explicadas antes, también hay que tener en cuenta cómo padecer una enfermedad periodontal puede implicar una problemática severa en un deportista. 

Las bacterias procedentes de la boca pueden filtrarse en el torrente sanguíneo y provocar complicaciones o favorecer otro tipo de patologías, como trastornos en el sistema cardiovascular o problemas respiratorios. Además, hay estudios que determinan que este tránsito de bacterias por el organismo también puede afectar a los músculos y a las articulaciones. 

Odontología deportiva en Valencia: confía en Asistencia Dental Plus 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora