fbpx

Odontología conservadora en Valencia

Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, y en lo que se refiere a salud bucodental, se aplica exactamente igual. Uno de nuestros mayores retos como profesionales del ámbito odontológico es concienciar a nuestros pacientes de la importancia de las revisiones periódicas y del diagnóstico prematuro. Hoy, en Asistencia Dental Plus, os hablaremos de las ventajas de la odontología conservadora en Valencia

Cuándo debes acudir al dentista 

Uno de los errores más recurrentes que se suelen cometer es acudir a la clínica dental solamente al sentir molestias. El dolor en los dientes y encías es un indicador de que existe algún tipo de problema en la boca, una señal de alarma efectiva dada la incomodidad que supone. Sin embargo, no es ni mucho menos la única señal de detección; de hecho, en muchas ocasiones, puede existir una patología sin que vaya acompañada de dolor

Guiarse únicamente por sentir dolor para decidir acudir al dentista tiene grandes implicaciones para la salud. Al aplazar la visita, es muy posible que la patología haya evolucionado hasta un punto de mayor gravedad, donde los efectos puedan ser irreversibles (como por ejemplo, la caída de piezas dentales). Eso implica mayores molestias para el paciente y la necesidad de aplicar tratamientos más costosos

Por esa razón, las revisiones periódicas son tan importantes para detectar de forma temprana cualquier anomalía, ya que además permiten aplicar nuestros servicios de odontología conservadora en Valencia. 

En qué consiste la odontología conservadora

Cuando más grave es una patología bucodental, más invasivos y complejos resultan los tratamientos a aplicar. Un claro ejemplo de ello es la periodontitis, una enfermedad periodontal que puede llegar a provocar la caída de las piezas dentales. Por el contrario, la odontología conservadora o preventiva se basa en técnicas y metodologías poco invasivas. Este tipo de tratamientos sólo se pueden aplicar siempre y cuando las patologías no se hayan desarrollado lo suficiente como para requerir otra clase de medidas más severas.

En Asistencia Dental Plus, nuestros servicios de odontología conservadora en Valencia tienen como finalidad la detección y el tratamiento prematuro de las patologías bucodentales. Gracias al diagnóstico temprano, es posible atajar su evolución incluso antes de que aparezcan, logrando cortar de raíz futuras molestias para los pacientes. 

Beneficios de la odontología conservadora en Valencia

Algunos de los tratamientos más habituales de la odontología conservadora son las obturaciones -también conocidas como empastes dentales- y las endodoncias. También se realizan reconstrucciones o incrustaciones para restaurar piezas dentales que han sufrido daños mayores debido a la caries. Estos procedimientos tienen como objetivo respetar y mantener al máximo los tejidos de la boca, así como salvar las piezas dentales. 

Evitar la extracción de los dientes implica una mayor calidad de vida para el paciente. De esta manera, no se verá privado de una pieza dental ni requerirá otros tratamientos bucodentales como los implantes. Para poder optar a los tratamientos de la odontología conservadora en Valencia, es necesario llevar a cabo unos buenos hábitos de higiene bucodental y respetar las visitas anuales a la clínica dental. Siguiendo estos consejos, será mucho más factible tomar medidas conservadoras en vez de que sea necesaria una extracción. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora