fbpx

Con el paso de los años, muchos de los mitos negativos asociados a las visitas al dentista se han ido diluyendo. Sin embargo, todavía hay personas que sienten pavor ante la idea de acudir a una clínica dental. A continuación, os explicaremos cuáles son las causas del miedo al dentista y algunas de las soluciones a este problema. 

Causas del miedo al dentista 

Gran parte de la fobia asociada a la consulta odontológica proviene de la desinformación. Hay ciertas ideas preconcebidas sobre las revisiones y tratamientos -resultan incómodos e incluso dolorosos-. Sin embargo, la realidad es que las tecnologías en el ámbito odontológico han ido evolucionando día tras día, para garantizar el máximo confort del paciente. En clínicas dentales como Asistencia Dental Plus contamos con instalaciones provistas de materiales y maquinarias de vanguardia, para que no tengas de qué preocuparte.

Otro factor común a la hora de sentir fobia por visitar al dentista son las malas experiencias en el pasado. Cuando un paciente visita una clínica dental y recibe una atención desagradable y unos tratamientos de poca calidad, es normal que surjan inquietudes a la hora de tener que volver a visitar un dentista.

Finalmente, el hecho de aplazar la visita -a pesar de estar padeciendo dolores o incomodidades- suele terminar provocando vergüenza o sentimiento de culpa, haciendo que se prolonguen los tiempos antes de acudir. Cuando esto pasa, una afección que podía haber sido tratada de forma mucho más sencilla se convierte en un problema que requiere de intervenciones más severas. 

Cómo superar el miedo al dentista

El principal factor para superar el miedo al dentista consiste en confiar en una clínica que garantice profesionalidad y calidad. Si no hay dudas acerca de la excelencia del centro, te será más fácil confiar y sentirte como en casa cuando estés en la consulta. 

El diálogo con el experto que lleva a cabo tu diagnóstico y tratamiento también resulta imprescindible; no dudes en compartir tus dudas y preguntas con tu dentista. La información te hará sentirte dueño de la situación, ya que sabrás en todo momento el procedimiento a seguir. 

También es muy importante que no aplaces más de lo necesario la visita al dentista. Tanto si tienes una pequeña molestia como si han pasado meses desde tu última revisión, es importante que mantengas el control de tu salud bucodental. De esta manera, no solo podrás prevenir problemáticas, sino que incorporarás a tu rutina las visitas periódicas sin que estas provoquen ningún tipo de sentimiento negativo. 

Por esa razón, es muy importante acostumbrar a los niños desde sus primeros años de vida a las revisiones; así, se evitan fobias que puedan ocasionar posteriores problemas en su salud. 

Confía en la garantía del Sello de Calidad 

Apostar por clínicas low cost implica obtener bajos niveles de calidad y trato. En Asistencia Dental Plus somos una clínica certificada con el Sello de Calidad DentalQuality®; esto significa que garantizamos los máximos estándares de calidad. 

Nuestros pacientes se sienten tranquilos en nuestras manos, y esa confianza se traduce en su satisfacción una vez se han sometido a cualquiera de los tratamientos que ofrecemos. 

En Asistencia Dental Plus trabajamos por convertir tu visita en una experiencia agradable y cómoda. Si buscas calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, no lo pienses más. Para informarte sobre cualquiera de nuestros tratamientos odontológicos, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace  o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Comments are closed.

Llamar ahora