fbpx

Implantes dentales de carga inmediata en Valencia

Los avances en el ámbito odontológico permiten soluciones adaptables a todo tipo de situaciones y de necesidades. Es por esta razón que conviene visitar a tu dentista de confianza tanto para las revisiones bucodentales como si sufres cualquier molestia en la boca. Uno de los tratamientos más novedosos son los implantes de carga inmediata, de cuyas ventajas te hablaremos a continuación. Descubre los implantes dentales de carga inmediata en Valencia de la mano de Asistencia Dental Plus. 

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata? 

Un implante de carga inmediata consiste en la colocación de una prótesis provisional fija en un período de menos de 48 horas. Por lo tanto, gracias a la inmediatez del procedimiento, es posible aportar una solución rápida a aquellas personas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales. Un caso muy habitual es la pérdida de dientes debido a un golpe o a un traumatismo. 

Tras la realización del procedimiento, tiene lugar la fase conocida como osteointegración. Esta fase, que tiene una duración de 3 a 6 meses, finaliza con la colocación de la prótesis definitiva. Sin embargo, el hecho de poder disfrutar de una prótesis provisional durante los meses que tiene lugar este proceso resulta muy cómodo para los pacientes. De esta manera, se dispone de una pieza provisional que sirve tanto a efectos funcionales como estéticos

¿Cuándo es posible aplicar este tratamiento? 

Si bien las características de los implantes de carga inmediata son muy atractivas, lo cierto es que esta técnica no siempre puede ser aplicada a todos los pacientes. Para saber a ciencia cierta si un paciente es apto para la colocación de implantes dentales de carga inmediata en Valencia, el primer paso es realizar un diagnóstico. Gracias al estudio de la boca del paciente podemos comprobar el estado de los dientes y encías y saber si es viable el procedimiento. 

Algunos casos en que resulta habitual que los implantes dentales de carga inmediata no sean la opción más adecuada: pacientes que tienen algún tipo de patología bucodental, personas fumadoras y pacientes que tienen características desfavorables en el hueso dental

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Si acudes a Asistencia Dental Plus y tu caso permite la colocación de implantes dentales de carga inmediata en Valencia, gozarás de las ventajas de este tratamiento. Nuestro equipo se encargará de colocar el número de implantes que sean precisos, ya sea una pieza o varias. El hecho de poder contar con tu prótesis provisional en un plazo de 48 horas tiene muchísimas ventajas para el paciente. 

Gracias a la rapidez del procedimiento, no será necesaria la utilización de prótesis removibles; además, el proceso de osteointegración dará comienzo de forma muy rápida, allanando el camino a la colocación de la prótesis definitiva. De esta manera, el paciente podrá lucir su sonrisa sin ausencia de las piezas dentales, como si dispusiera de su dentadura completa.

Implantes dentales de carga inmediata en Valencia 

Si en algún momento padeces la pérdida de una o varias piezas dentales, ven a vernos a nuestra clínica de Valencia. Te ofreceremos un diagnóstico y te asesoraremos sobre qué opciones tienes para recuperar tu sonrisa de la forma más eficaz posible. Tanto si puedes someterte a un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata en Valencia como si realizas cualquier otro tratamiento de salud bucodental, cuenta con nosotros. 

Si buscas calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Empieza de la mejor manera el año y pide información sobre nuestros tratamientos de implantología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Llamar ahora