fbpx

5 recetas para tus dulces navideños con menos azúcar

Las Navidades constituyen una época festiva, muy asociada a una gastronomía en la que predominan los productos dulces. Es por ese motivo que la Navidad también constituye un periodo particularmente delicado para la salud bucodental, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como la caries. En nuestra clínica dental Asistencia Dental Plus queremos proponerte varias ideas de recetas para elaborar dulces navideños con menos azúcar. Disfruta de las fiestas de una manera mucho más saludable; ¡toma nota!

Bizcocho de zanahoria

La clave de un buen postre es la combinación entre un buen sabor y sus nutrientes. El problema de la mayor parte de los postres y dulces que podemos adquirir en las superficies comerciales o realizar en casa son sus grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas. Sin embargo, este problema no lo tendrás preparando un estupendo bizcocho de zanahoria sin azúcar

La receta es muy sencilla y además puedes prescindir de harinas y azúcares refinados. En su lugar, empleamos canela, jengibre, esencia de vainilla, limón y frutos secos -avellanas y almendras molidas- para darle mucho más sabor. Con una buena cantidad de zanahoria rallada y unos huevos, cocinarás un postre jugoso y muy, muy sabroso. Sin duda, uno de los dulces navideños con menos azúcar más recomendables.

Postre cremoso con chocolate y aguacate

El chocolate es, sin duda, uno de los alimentos preferidos por todos a la hora de escoger postre. Con los ingredientes adecuados, un postre de chocolate no tiene porque implicar ni calorías vacías ni grandes cantidades de azúcar. Para este delicioso y sencillo postre necesitarás aguacate y cacao puro en polvo, así como leche vegetal. Puedes incorporar algún endulzante a tu elección -como stevia o miel- y lograrás una textura cremosa, dulce y sin azúcar. 

Sorbetes de frutas

Las frutas son una estupenda elección a la hora de incorporar vitaminas a los postres de los menús navideños. Si quieres apostar por un postre digestivo, que ayude a reposar las comidas copiosas, los sorbetes son una excelente opción. Por ejemplo, puedes preparar un sorbete a base de plátano y fresa. Una vez cortada y licuada la fruta, podrás congelarla para dar el toque refrescante a tu postre. 

Otros dulces navideños con menos azúcar

Una de las frutas más saludables que puedes convertir en uno de tus dulces navideños con menos azúcar estrella son las manzanas. Sírvelas asadas, recién sacadas del horno y con canela por encima y obtendrás un postre aromático, muy rico y sencillo de preparar. 

Si quieres ofrecer un postre de estética gourmet y sabor sabroso sin demasiado azúcar, puedes optar por queso con mermelada. Eso sí, intenta escoger un queso fresco que no contenga demasiada grasa, así como una mermelada sin azúcar que aporte sabor al lácteo. Puedes decorar el postre con algún fruto seco para darle el toque crujiente, como nueces o almendras. 

Desde Asistencia Dental Plus te deseamos una feliz Navidad

Estas Navidades, recuerda no descuidar la salud de tus dientes. Reduce el consumo de azúcar, cepíllate los dientes varias veces al día y evita en la medida de lo posible el consumo de alcohol. Empieza 2021 con una sonrisa sana y cuidada. 

Somos tu clínica dental en Valencia, Asistencia Dental Plus, tu mejor opción para cuidar de tu salud bucodental. Nuestra clínica dental cumple con todos los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56. 

¡Felices fiestas! 

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora