fbpx

Cuida correctamente de tus carillas de porcelana

Además de los tratamientos de blanqueamiento dental, otra de las técnicas más demandadas de estética dental son las carillas dentales. Este sistema es perfecto para obtener unos resultados visibles en el aspecto de la dentadura; sin embargo, igual que en otros tratamientos bucodentales, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para su buen mantenimiento. Desde Asistencia Dental Plus te ayudamos a cuidar de tus carillas con toda una serie de consejos. 

¿En qué consisten las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes para modificar su forma, color y tamaño, según las necesidades del paciente. Este sistema permite crear modificaciones muy visibles de forma rápida, segura y sencilla. Además, la versatilidad del tratamiento permite que pueda realizarse en muchos casos, logrando así el cambio estético deseado sin necesidad de otros tratamientos más invasivos y costosos.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, cada una de ellas con sus propias ventajas. Por un lado tenemos la fabricadas a base de composite, mientras que por el otro lado disponemos de las carillas de porcelana. A continuación, os explicaremos las ventajas concretas de estos últimos modelos de carillas.

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana representan la opción más resistente y durable. Gracias a su aspecto natural y a la dureza del material, esta opción constituye una vía muy eficaz para lucir una sonrisa atractiva de forma rápida y sencilla. A nivel estético, ofrecen una solución altamente desarrollada, puesto que su color no sólo parece natural, sino que es capaz de perdurar en el tiempo, incluso a través de los años. 

Otra de las ventajas de las carillas de porcelana son su resistencia a la tinción. A diferencia de otros materiales más porosos, las carillas de porcelana absorben menos los pigmentos de los alimentos, haciendo que su tono perdure más tiempo. 

Cómo cuidar correctamente de las carillas de porcelana 

Para lograr que las carillas de porcelana duren su tiempo máximo -entre 10 y 15 años- es necesario tener algunos aspectos en cuenta. 

Para empezar, es necesario tener cierto cuidado a la hora de consumir algunos alimentos. Los productos de textura muy pegajosa o de consistencia demasiada dura pueden provocar despegues o fracturas en las carillas de porcelana. Esto es algo habitual en el momento de consumir alimentos como mariscos, frutos secos con cáscara o incluso bocadillos -ya que estos crean un efecto “palanca” que puede despegar las carillas-. 

Otro aspecto imprescindible para el mantenimiento de las carillas de porcelana es llevar a cabo una buena higiene bucodental. El cepillado tras las comidas, así como el uso de hilo dental te ayudarán a preservar la salud de tus dientes y, por ende, de las carillas de porcelana. 

También, si tienes carillas de porcelana, es muy importante que abandones ciertos hábitos perjudiciales para los dientes que pueden derivar en roturas y despegamientos. Los más habituales son morderse las uñas y, también, mordisquear bolígrafos u otros objetos. Descartar otras costumbres perjudiciales como utilizar los dientes como herramienta a la hora de abrir envases o rasgar materiales te ayudarán a mantener tus carillas en perfecto estado. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de estética dental. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora