fbpx

Consejos para cuidar la salud dental en Navidad

¡Las Navidades están a la vuelta de la esquina! En esta época del año, una de las más esperadas, es normal estar distraído con las reuniones familiares y la compra de los regalos. Sin embargo, desde Asistencia Dental Plus queremos recordar la necesidad de dedicarle un tiempo a algo tan importante como es la salud dental. En este artículo te traemos toda una serie de recomendaciones para que no descuides tus dientes y encías entre tanta fiesta. 

Salud dental fuera del hogar

Uno de los principales hándicaps a la hora de mantener unos buenos hábitos de higiene dental durante las fiestas navideñas es el tiempo que pasamos fuera de casa. Si bien tal vez celebras algunas festividades en tu hogar, es probable que en otros casos te traslades para celebrar Nochebuena, Navidad o Año nuevo. Pasar una jornada entera comiendo y bebiendo sin dedicarle tiempo a la limpieza de tus dientes puede tener consecuencias para tu salud bucodental.

Si no quieres encontrarte al término de las fiestas con la aparición de caries, es importante que lleves contigo un kit de higiene dental para lavarte los dientes cuando sea necesario. Incluye cepillo de dientes, dentífrico e hilo dental para una higiene completa. Si te encuentras en un momento en el que no puedes ausentarte para este fin, masticar chicle sin azúcar te ayudará a generar saliva para proteger tus dientes hasta que puedas cepillarlos.

Los peligros de los menús navideños

La gastronomía navideña es algo que muchos y muchas adoran, pero también es cierto que supone, en la mayoría de los casos, un gran impacto contra los dientes y encías. Gran parte de los productos típicos contienen una gran cantidad de azúcar: turrones, mazapanes, hojaldres, roscones de Reyes… Contrarrestar ese azúcar implica mantener una higiene dental muy severa para evitar la aparición de caries. Además, la mezcla de comidas y la ingesta continua de alimentos debido a las reuniones familiares hace que los ácidos que afectan a los dientes actúen de forma constante

Otro problema recurrente con los menús de Navidad es la ingesta de alimentos de consistencia muy dura, que puedan ocasionar roturas en las piezas dentales o problemas con las carillas y aparatos de ortodoncia. Es el caso de los frutos secos, los mariscos e incluso los turrones duros. Los productos de consistencia muy blanda, como ocurre con la mayoría de los dulces navideños, se adhieren con facilidad a las piezas dentales, aumentando las posibilidades de provocar patologías bucodentales. Además, para las personas que llevan aparatos de ortodoncia, este tipo de alimentos puede terminar provocando irritaciones en las encías. 

Estas Navidades, confía en Asistencia Dental Plus

Tu mejor regalo para estas Navidades es cuidar de tu salud bucodental. ¡Tu dentadura es para siempre! Por eso, recuerda pedir cita en nuestra clínica para tu revisión anual y así asegurarte que tus dientes y encías están perfectas para disfrutar de las fiestas. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Aprovecha antes de las Navidades y pide información sobre nuestros tratamientos odontológicos. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora