fbpx

Carillas dentales: uno de los tratamientos de estética dental más efectivos

Las carillas dentales son, sin duda, uno de los tratamientos de estética dental más efectivos. Disfrutar de una sonrisa atractiva es uno de los motivos por el que más personas acuden a nuestras instalaciones. Por esa razón, muchísimos pacientes ya han descubierto las ventajas de las carillas dentales. ¿Todavía no sabes en qué consisten? No te preocupes; en este artículo, desde Asistencia Dental Plus te explicaremos cómo funcionan, para que tengas claras tus opciones a la hora de embellecer tu sonrisa. 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas fabricadas en diferentes materiales que tienen la cualidad de modificar determinadas anomalías en los dientes. Las carillas son muy finas y se colocan encima de las piezas dentales a modificar, de manera que su presencia pasa inadvertida a pesar de que sus efectos son evidentes.

Si bien otros tratamientos estéticos sirven para modificar aspectos como el color de los dientes -blanqueamiento dental-, las carillas dentales además de alterar el tono original de los dientes, también puede realizar otras variaciones. Y es que las carillas permiten realizar cambios de forma y de tamaño. De esta manera, si un paciente tiene una pieza dental astillada, desgastada o a la que le falta un trozo, gracias a las carillas se puede solucionar sin complicadas intervenciones y sin afectar al esmalte dental. Rápido y sencillo.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de carillas dentales?

Entre los diferentes materiales que se utilizan para las carillas dentales, el composite y la porcelana son los más populares. Las carillas dentales de composite son más económicas y se les da forma directamente sobre el diente del paciente, haciendo que su aspecto final resulte armónico con el resto de la dentadura. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las carillas hechas con este material tienen una menor duración y resultan algo menos resistentes.

Por otro lado, tenemos las carillas dentales de porcelana, el material más recomendado. Si bien las carillas hechas de este material son algo más costosas, también es cierto que su durabilidad, resistencia y estética resultan mucho más óptimas que las de composite. En este caso, las carillas se diseñan antes de colocarlas en las piezas dentales del paciente, de modo que ya están hechas a medida en el momento del tratamiento. 

Tu clínica en Valencia experta en estética dental

En Asistencia Dental Plus, tu clínica dental en Valencia, somos expertos en tratamientos de estética dental. Nuestros especialistas te proporcionarán asesoramiento para que logres tu sonrisa deseada, ya sea a través de carillas dentales como a través de otros tratamientos para lograr la armonía de la dentadura. Confía en nosotros y notarás una mejoría de tu calidad de vida. 
Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos estéticos. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Comments are closed.

Llamar ahora