fbpx

Tratamiento contra la roncopatía en Valencia

Tener problemas para dormir repercute en la calidad de vida. No solamente produce un impacto directo en la salud, sino que también perjudica al estado ánimo y contribuye a sentirse más cansado. Las personas que roncan por las noches de forma habitual notan como este hecho influye en su rutina diaria. Por esa razón, en Asistencia Dental Plus queremos asesorarte sobre este tema. ¿Sabías que puedes realizar un tratamiento contra la roncopatía en Valencia? Te contamos más a continuación.

¿Por qué se producen los ronquidos?

En ocasiones es normal roncar por la noche debido a un problema específico y temporal -un resfriado que tapone parcialmente las vías respiratorias, por ejemplo-. Sin embargo, existe un porcentaje de la población que sufre un problema crónico y ronca cada noche, de ahí la importancia de contar con un tratamiento contra la roncopatía para poner remedio. 

Esta afectación, más habitual en hombres que en mujeres, tiene lugar cuando las vías superiores sufren una obstrucción que impide el flujo normal de aire. Sucede en el momento de dormir porque es cuando el cuerpo se relaja inconscientemente. Es ahí cuando los músculos que rodean las vías respiratorias también se relajan, produciendo una obstrucción parcial de la laringe. En el momento en que la persona dormida trata de incorporar aire a los pulmones, los tejidos blandos vibran produciendo los ronquidos.

¿Cómo afecta roncar en el día a día?

Si bien roncar en sí mismo no resulta peligroso o dañino, lo cierto es que conlleva toda una serie de problemas. Roncar afecta a la convivencia, puesto que puede provocar problemas para dormir en otras personas. Además de resultar incómodo, tiene efectos como el cansancio debido a la alteración de los ciclos de sueño, impidiendo un descanso reparador. También, es importante cerciorarse de que los ronquidos no vayan acompañados de la llamada apnea del sueño -cuando la respiración se detiene al dormir-, una afectación peligrosa a efectos de salud.  

¿Cómo puede ayudarte la odontología?

Si sufres problemas de ronquidos, tu primer paso debería ser visitar tu clínica dental para iniciar un tratamiento de roncopatía. En la consulta, el odontólogo realizará un diagnóstico para comprobar las causas de los ronquidos. De esta manera y a través de un estudio personalizado, tu dentista podrá diseñar una férula nocturna para controlarlos. 

La férula se coloca por la noche y, al quedar encajada entre las hileras de dientes, favorece la entrada de aire a los pulmones. De esta manera, aliviando la apertura de las vías respiratorias, los ronquidos cesan. Al margen de la férula personalizada, también es importante que los pacientes que llevan a cabo un tratamiento de roncopatía sigan otras recomendaciones para mejorar su salud. Por ejemplo, es necesario controlar los factores que favorecen los ronquidos, como por ejemplo la obesidad, el consumo de alcohol o el tabaco.

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora