fbpx

Riesgos de limar los dientes: el reto TikTok

Si bien el uso de las redes sociales ha traído consigo multitud de aspectos positivos y de posibilidades a nivel comunicativo, existe otro reverso de la moneda.

Aunque algunos retos virales, ejecutados en su mayoría por adolescentes, son inofensivos, otros pueden acarrear graves problemas para la salud. Hoy, desde Asistencia Dental Plus os hablaremos del reto TikTok y de los riesgos de limar los dientes. 

¿En qué consiste el reto TikTok?

La red social TikTok ha ganado muchísima relevancia en los últimos años, siendo una de las principales fuentes de origen de retos virales de todo tipo -bailes, playbacks, etc.-. Otras pruebas no son tan inofensivas, como es el caso del reciente reto TikTok donde los usuarios de la red social se liman los dientes. 

Estos vídeos, que se han extendido rápidamente, muestran a jóvenes empleando limas de uñas convencionales para igualar sus dientes incisivos.

Este sistema, que en teoría serviría para conseguir unas piezas dentales parejas y, así, evitar la visita al dentista, puede provocar el efecto contrario. Y es que los riesgos de limar los dientes son reales y sus consecuencias pueden llegar a ser irreversibles.

¿Cuáles son los riesgos de limar los dientes?

Los dientes están formados por una capa externa de gran dureza llamada esmalte. Esta capa se encarga de proteger el interior de los dientes, una barrera esencial cuyo deterioro implica graves consecuencias para la salud bucodental.

El reto TikTok y su invitación a modificar los dientes acarrea graves consecuencias para las piezas dentales, hasta el punto de poder ocasionar lesiones graves que impliquen costosos tratamientos odontológicos.

Los riesgos de limar los dientes no sólo consisten en una probable erosión del esmalte, sino también en la aparición de microfisuras que pueden terminar provocando la rotura del diente. Además, cabe decir que este método es totalmente ineficaz a la hora de igualar las piezas dentales e implica una reducción del tamaño de los dientes irreparable.

¿Qué soluciones odontológicas existen para igualar los dientes? 

Si tus dientes son desiguales y te gustaría lucir una dentadura más uniforme y atractiva, existen métodos seguros e inocuos para lograrlo. Los tratamientos de estética dental -como las carillas dentales- te permiten modificar el aspecto de tus dientes de forma rápida y sencilla.

Las carillas consisten en finas láminas de composite o de porcelana que, adheridas a tus piezas dentales, cambian aspectos como el tamaño, el color y la forma. De esta manera, tus dientes lucirán igualados sin necesidad de recurrir a retos virales y padecer los graves riesgos de limar los dientes.

Estética dental en Asistencia Dental Plus

Si quieres renovar el aspecto de tu dentadura y no quieres poner en riesgo la salud de tus dientes en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción.

Somos una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de estética dental. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora