fbpx

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia siempre ha sido una de las disciplinas de la odontología más demandadas. Para lucir una sonrisa bonita y funcional, los tratamientos de ortodoncia resultan sumamente eficaces a la hora de corregir malposiciones de los dientes o problemas de alineamiento. Sin embargo, existe un tipo de ortodoncia que cada vez gana más adeptos: estamos hablando de la ortodoncia invisible. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Te lo explicamos!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Si bien los brackets han evolucionado de forma patente, ofreciendo modalidades como los linguales y los creados a base de materiales cerámicos, la ortodoncia invisible destaca por la novedad estética y funcional que propone. 

En primer lugar, el paciente se somete a un estudio personalizado a través del cual se valora la adecuación de este tratamiento al problema dental a resolver. En caso de aconsejarse la ortodoncia invisible, se procede a la fabricación a medida de unos alineadores transparentes. Estos proceden del modelo de la boca del paciente y se crean para encajar perfectamente con la morfología de la dentadura. A medida que el tratamiento vaya surgiendo efecto, los alineadores irán siendo sustituidos para generar el efecto deseado. 

Esta técnica, cuya duración varía dependiendo del tipo de corrección a aplicar, sirve para enmendar los mismos problemas tratados con otros tipos de ortodoncia: apiñamiento dental, problemas de mordida o necesidades correctivas de alineamiento

¿Qué ventajas tiene?

Llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia siempre se ha relacionado con los brackets y con llevar durante una larga temporada un sistema muy visible de corrección tapando gran parte de nuestra dentadura. La ortodoncia invisible presenta una clara ventaja en términos estéticos, haciendo efectivo el tratamiento sin necesidad de que sea evidente. 

Además, existen otro tipo de ventajas a tener en cuenta a la hora de apostar por este tratamiento. La ortodoncia invisible apenas se nota, facilitando así el proceso de adaptación del paciente al tratamiento. Implica una mayor comodidad y, de la misma manera, facilita la higiene bucodental, ya que podemos extraer el aparato para cepillarnos los dientes. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la menor aparición de efectos secundarios -algunos tipos de brackets pueden ocasionar molestias durante su uso prolongado-. Todo ello obteniendo los mismos o mejores resultados que con otros tratamientos de ortodoncia. 

Ortodoncia invisible con Asistencia Dental Plus

Asistencia Dental Plus es tu clínica dental en Valencia. Somos expertos en ortodoncia y contamos con todo tipo de tratamientos -incluyendo la ortodoncia invisible- para que luzcas una sonrisa sana y bonita. Visítanos y realizaremos un estudio personalizado, a través del cual podremos asesorarte sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para corregir tu dentadura de forma cómoda y práctica.

Comments are closed.

Llamar ahora