fbpx

¿Para qué sirve el enjuague bucodental?

Cuando vas al supermercado a hacer la compra, seguro que más de una vez te has fijado en la gran cantidad de artículos relacionados con la higiene bucodental que tienes a tu disposición. Entre ellos se encuentran los enjuagues dentales, un artículo que a menudo suscita dudas sobre su utilidad y necesidad de empleo. En Asistencia Dental Plus queremos ayudarte a resolver tus dudas, y por esa razón vamos a explicarte para qué sirve el enjuague dental.

¿Para qué sirve el enjuague dental?

Cuando realizas tu rutina de higiene dental es fácil que queden restos de alimento en algunos rincones donde no puedes llegar ni con tu cepillo ni con el hilo dental. El enjuague bucal contiene principios activos similares a los del dentífrico, pero gracias a su estado líquido te permite llegar a más lugares de la boca. 

El enjuague, un complemento de higiene bucodental

El enjuague dental o colutorio es un tipo de producto que funciona como complemento en las rutinas de higiene dental. Es decir, su utilización debe acompañar al cepillado tras las comidas y al uso diario de hilo dental. Utilizar solamente el enjuague no te proporcionará la higiene y protección necesarias contra los diferentes tipos de enfermedad bucodental. 

El uso de colutorios no es una solución moderna, sino que llevan utilizándose desde hace más de un siglo. Eso sí, la investigación moderna ha permitido ir desarrollando diferentes tipos específicos para necesidades concretas. Y eso será algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor enjuague bucal para ti. 

¿Qué tipo de enjuague bucal debo elegir?

Escoger enjuague bucal dependerá de tener en cuenta su uso específico. En el mercado existen colutorios que ayudan a controlar y a prevenir enfermedades como la caries o la halitosis. Sin embargo, también hay otros enjuagues bucales cuya composición está destinada a paliar y minimizar otro tipo de molestias, como por ejemplo la sensibilidad bucal. 

Por lo tanto, no existe un colutorio que sea el mejor, sino que deberás tener en cuenta tus necesidades específicas a la hora de dar con el producto que más te ayude a mantener tu salud bucodental. Una vez tengas claras tus necesidades, también deberás tener en cuenta un correcto modo de empleo. Cada colutorio tiene unas instrucciones de uso propias, aunque por regla general con hacer gárgaras con el producto durante unos 30 segundos te bastará para beneficiarte de sus propiedades. 

Confía en Asistencia Dental Plus 

Una de nuestras labores como profesionales de Asistencia Dental Plus es dar asesoramiento a nuestros pacientes. Saber qué enjuague bucal elegir es una consulta habitual; para poder darte una respuesta, es necesario que acudas a visitas periódicas, donde tras examinar el estado de tu boca podremos saber a ciencia cierta tus necesidades bucodentales. 

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

WhatsApp chat
Llamar ahora