Todo lo que debes saber acerca del Oil Pulling

Uno de los mayores riesgos para la salud oral es confiar en remedios caseros de dudosa procedencia, como aquellos que se popularizan en las redes sociales. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu salud oral, complementando tu higiene diaria y las visitas al dentista. Desde Asistencia Dental Plus, te explicamos qué es el oil pulling y cómo puedes practicarlo.

¿Qué es el oil pulling? 

Aunque es muy posible que este concepto no te suene, lo cierto es que el oil pulling pertenece a una técnica milenaria de la medicina ayurvédica, con más de 5.000 años de antigüedad. 

Esta técnica consiste en realizar un enjuague matutino con una mezcla de ingredientes naturales y aceite. El objetivo es eliminar las toxinas que se acumulan en la boca durante la noche, evitando ingerirlas al beber agua o al desayunar. 

El interés cada vez mayor por las alternativas naturales ha hecho que el oil pulling se esté popularizando; de hecho, encontrarás muchas opciones distintas si quieres ponerlo en práctica. 

¿Por qué es interesante eliminar las toxinas?

Durante las horas de sueño, nuestro cuerpo descansa y se repara, generando todo tipo de toxinas. En la boca tiene lugar el mismo procedimiento; al despertarnos, es muy habitual tener mal aliento debido a la presencia de dichas toxinas.

Mediante el oil pulling puedes evitar devolver las toxinas a tu organismo, eliminándolas de la boca. En cuestión de salud oral esta práctica resulta muy beneficiosa, ya que te ayuda a reducir el sarro, previniendo la aparición de caries y de otras enfermedades orales

El oil pulling también sirve para eliminar la suciedad acumulada entre los dientes, mejorar los problemas de sensibilidad dental y reducir la hinchazón de las encías. Por lo tanto, realizar este enjuague natural es un complemento perfecto para tu salud general. 

¿Cómo funciona el oil pulling?

El procedimiento es muy sencillo. Para atrapar las toxinas presentes en la boca y luego expulsarlas hace falta realizar un enjuague con el aceite. 

El momento ideal para practicar oil pulling es justo después de levantarte. Antes de ingerir cualquier alimento o bebida, toma una cuchara sopera e introduce el aceite en la boca. Lo ideal es retener el líquido durante unos diez o quince minutos, asegurándote de moverlo por toda la boca 

Tras este lapso de tiempo, que puedes aprovechar para realizar otras tareas, tan sólo tienes que escupir el aceite. Realizando a diario este procedimiento puedes beneficiarte de todas sus ventajas para la salud bucodental.

El oil pulling se puede realizar con diferentes aceites -coco, sésamo, oliva…- e ingredientes naturales que te ayuden a obtener el mejor resultado posible. 

Ven a Asistencia Dental Plus

Recuerda que el oil pulling es una práctica complementaria; en ningún caso sirve para sustituir la higiene oral diaria ni las visitas periódicas a tu clínica dental. 

Si tienes cualquier duda, visítanos en nuestra clínica dental en Valencia. Asistencia Dental Plus, es tu mejor opción de calidad y salud: no lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de odontología general. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest