fbpx

Blanqueamiento en casa vs blanqueamiento en clínica dental

Ahora que estamos de lleno en la nueva normalidad, encontramos más motivos que nunca para sonreír. Demostrar la felicidad a través de una sonrisa bonita y cuidada es uno de los objetivos estéticos de muchas personas.

Por esa razón, los tratamientos de estética bucal y, concretamente, el blanqueamiento en clínica dental, son tan populares entre nuestros pacientes. Hoy, desde nuestra clínica dental en Valencia Asistencia Dental Plus, queremos hablarte sobre las grandes desventajas que implica recurrir a un blanqueamiento dental casero. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental?

Tal y como hemos mencionado antes, lucir una sonrisa atractiva aporta muchos beneficios a nivel personal. Ya no sólo es importante a efectos de estética, sino que también resulta esencial para mejorar la autoestima y la confianza. Sonreímos cuando estamos felices, pero también cuando desempeñamos un trabajo o nos hallamos en una entrevista laboral. Sonreír también es un acto social y profesional; por todas estas razones, tener una sonrisa blanca y bonita te puede cambiar la vida. 

Blanqueamiento dental casero: cómo perjudica a tu salud bucodental

Las ventajas de tener los dientes blancos son múltiples, y por esa razón hay personas que tratan de blanquear sus dientes de forma casera. Esta medida, que puede parecer una buena idea de partida, resulta un gran error a efectos de salud y estética dental.

Los métodos caseros de blanqueamiento dental implican diversos efectos perjudiciales en la dentadura. Por ejemplo, tomemos uno de los sistemas más populares, la pasta de carbón activado.

Además de que su efectividad es inferior a la de un tratamiento de blanqueamiento en clínica dental, su aplicación supone efectos muy dañinos en el esmalte. El carbón activado es abrasivo y afecta al esmalte, favoreciendo su erosión y la aparición de sensibilidad dental. 

Tanto éste como otros métodos caseros -uso de limón, bicarbonato o agua oxigenada- implican consecuencias similares para tus dientes. Por esta razón, resulta tan desaconsejable emplear sistemas de dudoso origen, renunciando a la seguridad que proporciona un tratamiento de blanqueamiento en clínica dental.  

¿Por qué apostar por el blanqueamiento en clínica dental?

En Asistencia Dental Plus ofrecemos tratamientos de estética dental seguros y efectivos con los que lucir una sonrisa atractiva sin riesgos. Confiar por el blanqueamiento en clínica dental implica todos los beneficios para la salud y el aspecto de tu sonrisa.

Estamos especializados en estética dental y nos aseguramos de aplicar los tratamientos teniendo en cuenta las características de cada paciente. Por eso, previamente, se realiza un diagnóstico previo para así brindar el mejor asesoramiento. Los resultados son patentes: sonrisas más blancas a través de una metodología segura y sin riesgos.

Si estás buscando calidad y profesionalidad en una clínica dental en Valencia, en Asistencia Dental Plus somos tu mejor opción. Somos una Clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19. No lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de estética dental. Para ello, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace o pedir cita en el teléfono 963 16 26 56.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Llamar ahora