8 efectos positivos de una sonrisa perfecta

Tener una sonrisa bonita, con dientes blancos, tiene efectos positivos en quien la posee y quien la mira. Desde el principio básico sobre que la risa es una expresión de alegría y bienestar. Convirtiéndose en una descarga emocional que observamos a través de la sonrisa.

Por eso queremos darte puntualmente los efectos positivos de tener una sonrisa perfecta.

  1. A nivel de salud: una sonrisa blanca, es igual a una salud bucal saludable y por ende unos dientes sanos. La tonalidad de “blancura” es el resultado de un cuidado dental óptimo. A través del: hilo dental, enjuague bucal, un cepillado en casa correcto y por supuestos visitas al odontólogo.
  2. Autoestima: el cómo nos sentimos por dentro, a veces, también está relacionado en el cómo nos vemos por fuera. Una sonrisa perfecta ayuda a que nuestra autoestima sea más alto porque sabremos que al sonreír, estamos mostrando una de nuestras cualidades físicas.
  3. Quien la mira: estadísticamente se confirmó que al sonreír las personas nos juzgan como más simpáticos y educados. Incluso algunos estudios que demuestran nos ven más competentes.
  4. Transmite emociones: la sonrisa está valorada como una acción y además una positiva porque es un gesto contagioso. Implica: bienestar, satisfacción, placer y diversión.
  5. Risoterapia: el tema de sonreír es tan ventajoso que actualmente existen grupos de “Risoterapia” donde diferentes personas van y dejan todos sus problemas de lado, para que durante una hora sólo se dediquen a reír y sonreír. Si ves un poco lejos ir a uno de estos grupos, comienza viendo videos cómicos y divertidos, para que esa llama de la sonrisa perfecta se comienza a sentir desde tu raíz.
  6. Contagia alegría: ver una persona sonreír desde el corazón, hace que otro ser humano también quiera unirse a ese sentimiento. Además de que los seres humanos solemos imitar los gestos de quien tenemos en frente. Por lo cual estarás contagiando positivismo al sonreir.
  7. Se liberan neurotransmisores: al sonreír liberamos endorfinas. Esto nos permite liberar estrés porque se contrarresta a la hormona Cortisol. Además promueve un mejor flujo sanguíneo, que trae muchos beneficios para nuestra salud en general y muy especialmente la cardiovascular.
  8. Una sonrisa perfecta es funcional: vemos en el mercado un sinfín de “blanqueamientos para casa” y queremos alertarte de que tengas cuidado porque una sonrisa (para que sea perfecta) debe ser funcional. Esto significa que debes tener una mordedura apropiada y ortodoncia correcta para que puedes utilizar tu mandíbula de forma adecuada: masticar bien los alimentos y formar adecuadamente las palabras (que a veces los dientes cortan está función fonética). Por ello es importante que mires nuestros servicios de estética y te consultes con nosotros cuál es el más adecuado para ti.

¡Anímate a sonreír más! En promedio sonreímos 20 veces al día, así que anímate a  recuperar tu esencia de niño (quienes sonríen hasta 400 veces al día) y únete a los efectos positivos de una sonrisa perfecta.

Ingresa a nuestra web www.asistenciadentalplus.com y conoce todos nuestros tratamientos ideados para esa sonrisa perfecta que estás buscando.

En la Clínica Asistencia Dental Plus, somos expertos de las sonrisas.

Comments are closed.

Llamar ahora