Qué es la sedación consciente y cómo puede ayudarte

La sedación consciente es una solución para muchos pacientes, tanto jóvenes como adultos, que tienen pánico a acudir al dentista. Ese miedo provoca que acaben evitando asistir a revisiones y, por ende, descuidando su salud bucodental, pues sabemos que para mantener una sonrisa sana, es necesario acudir a revisiones periódicas con un especialista. Como solución al estrés que pueda causar ir al dentista, y para hacer de la visita una experiencia más positiva, te queremos hablar de la sedación consciente.

La sedación consciente es un método anestésico no agresivo que goza de muy buena reputación y opiniones por parte de profesionales de la odontología como de los propios pacientes. Se aplica a los pacientes en una gran cantidad de tratamientos dentales. A diferencia de una anestesia general, se lleva a la persona a un estado de sueño y relajación sin perder la consciencia ni la percepción de lo que ocurre a su alrededor. Te contamos con más detalles a continuación.

6 ventajas de la sedación consciente

  • Puede ser aplicada de manera inhalatoria o intravenosa, dependiendo del tipo de tratamiento que se reciba. El proceso de aplicación, así como durante todo el tiempo que se está bajo los efectos del sedante, están revisados por un médico profesional en anestesia para asegurarse de la buena experiencia del paciente.
  • No tiene efectos secundarios y el paciente vuelve a su estado natural en apenas unos minutos, de manera que puedes seguir con tu rutina tras haber recibido el tratamiento sin ningún impedimento.
  • La sedación consciente es la solución para quienes padecen o acuden a la consulta con niveles de ansiedad. Provoca precisamente lo contrario, relajación.
  • Se puede aplicar en niños. Ya hemos hablado acerca de la importancia de la salud dental en los niños. Este tipo de sedación pretende cambiar los prejuicios y experiencia de los más pequeños en la clínica dental.
  • Se reduce la percepción del dolor, se previene la fobia al dentista y se habitúa al pequeño a recibir atención bucodental.
  • No se pierde la consciencia: Cuando estamos bajo el efecto de esta sedación, el dentista sigue en todo momento en contacto con nosotros y somos conscientes de sus palabras así como de los movimientos.

Si deseas recibir más información acerca de la sedación consciente o cualquiera de nuestros tratamientos, puedes programar una visita a nuestra clínica o ponerte en contacto con nosotros. Desde Asistencia Dental Plus estaremos encantados de despejar tus dudas y ayudarte a que muestres tu mejor sonrisa. Nuestro personal acumula una gran experiencia en salud dental, así como proporcionamos un servicio cercano y profesional a cada uno de vosotros.

Comments are closed.

Llamar ahora