Consejos para cuidar la salud bucal de los niños

Los problemas bucodentales de los bebés y de los niños son tratados por el área de la odontopediatría, la rama especializada en dar solución a las necesidades de los dientes de los más pequeños. La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera consulta sea antes del primer año de vida del niño, un asesoramiento muy importante en este periodo, clave para prevenir. 

Y el primer consejo es que, como padres, tomemos conciencia de que la salud bucal de nuestro hijos, representa la suma de acciones que deben estar presentes en la rutina familiar. Para lograr que los niños se sientan motivados a cepillarse los dientes por sí solos, debemos hacerlo con ellos tanto como hacerlo también nosotros mismos. ¿Qué debemos tomar en cuenta en la salud bucal de nuestros hijos? Te hemos preparado estos tips para acompañarte en esta tarea.   

10 Consejos de odontopediatría

  • Antes de los doce meses, hay que cepillar suavemente las encías con agua y un cepillo de dientes para bebés de cerdas suaves, es el primer contacto con la educación salud bucal de tu hijo.  
  • Visita a tu dentista antes del primer año, la prevención es clave.
  • A partir de los 24 meses, te recomendamos usar pasta dental con flúor, que ayuda a prevenir las caries.
  • Usa hilo dental. Puedes comenzar a pasarlo por los dientes tan pronto como tenga dos dientes uno al lado del otro.
  • Ayúdale a que la higiene bucal sea divertida: incentiva, elogia y presta atención a su cepillado.
  • Cepillarse los dientes en familia, no solo dará un ejemplo, también generará buenos momentos de unión familiar.
  • Recuerda que lo más recomendable es cepillarse los dientes durante 2 minutos. Un método popular es poner un temporizador para controlar el tiempo del cepillado.
  • Intenta eliminar de la dieta alimentos demasiado azucarados, el azúcar deteriora el esmalte y provoca caries dentales.
  • Consistencia: nuestros hijos deben saber que cepillarse los dientes no es un hábito puntual, que debe hacerse dos veces al día con regularidad y constancia. Por ello, es importante ser consistente, empezar el hábito lo antes posible y no dejar nunca de realizarlo hasta que el niño sea autosuficiente y responsable.
  • Y por supuesto: ¡Llévalo a consulta dental con regularidad! 

Si deseas programar una visita con nosotros, contáctanos, en Asistencia Dental Plus, somos especialistas en cuidar la sonrisa de toda la familia, estamos en Valencia. Nuestro objetivo principal es ofrecerte un trato personalizado, donde la confianza, tanto personal como profesional, sea la protagonista. Todo en una ambiente agradable y acogedor porque queremos que te sientas como en casa.

Comments are closed.

Llamar ahora