¿COMO AFECTA EL TABACO A TU SALUD BUCAL?

La mayoría de la gente ahora sabe que fumar es malo para su salud. Puede causar muchos problemas de salud diferentes y, en algunos casos, enfermedades mortales. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta del daño que hace fumar a su boca, encías y dientes.

Fumar daña tus encías. Afecta los huesos y los tejidos blandos de la boca donde se adhieren a los dientes. Si fumas, es más probable que tengas encías retraídas. Esta condición expone las raíces de sus dientes, haciendo que sus dientes sean más sensibles al calor y al frío, también aumenta su riesgo de caries. Fumar también hace que el sarro se acumule más rápidamente en los dientes.

Uno de los efectos del tabaquismo es la mancha en los dientes debido a la nicotina y al alquitrán en el tabaco. Puede amarillear los dientes en muy poco tiempo, y los fumadores empedernidos a menudo se quejan de que sus dientes son casi marrones después de años de fumar.

Fumar afecta los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. En la boca, retrasa la curación después de extraer un diente o someterse a una cirugía oral y hace que sea mucho mas difícil de curar además de que puede ocasionar una infección.

El uso de productos de tabaco también aumenta su riesgo de cáncer oral. Estos son signos y síntomas que pueden indicar cáncer oral:

-Dolor o sensibilidad en la boca que no mejora.

-Dolor, sensibilidad o entumecimiento en la boca o en los labios

-Un trozo o parche de piel dentro de la boca, o cambios de color en los tejidos orales (parches grises, rojos o blancos, en lugar de un color rosa saludable)

Es importante que dejes de fumar. Y con el blanqueamiento de dientes te ayudamos en nuestra clínica dental que está en el el ensanche de Valencia.Obtenemos resultados excelentes en blanqueamiento de manchas por tabaco y seguro que ese será un buen aliciente para que no vulvas a fumar.

Comments are closed.