Como elegir carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados entre los pacientes, es una manera de conservar los dientes del paciente consiguiendo un cambio espectacular de forma rápida y segura.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental que consiste en una láminas que cubren la parte visible del diente, para conseguir el color, tamaño, forma o posición deseada de los dientes, es la dentadura que desean los pacientes.

De este modo, no solo embellecen la sonrisa, sino que también protegen los dientes de los ácidos y otros agresiones.

Tratamiento de carillas dentales

Consiste en cubrir con unas finas láminas la parte visible de los dientes que se vayan a tratar. De modo, que se le dará forma y color al dientes, además de la posición que se desee.

Así taparemos las lesiones del diente que no queremos que se vean. Sin embargo, no se pueden utilizar para solucionar otros problemas bucales, ya que las carillas no harán que mejoren.

El tratamiento de carillas dentales puede hacerse en un tiempo récord si lo comparamos con otros tratamientos que pueden llevar meses y ser mucho más agresivos con la boca.

Tipos de carillas dentales

Dentro de todas las carillas, existen dos tipos fundamentales: las de porcelana y de composite.

Existen carillas dentales ultrafinas, carillas dentales de porcelana inyectada, carillas de porcelana donde el proceso de fabricación es manual u otras con proceso de fabricación industrial.

Tu dentista de confianza debe explicarte las ventajas de cada una y juntos decidir cuales son las carillas que mejor se adaptan a tu necesidad.

Pros y Contras de los diferentes materiales para carillas dentales:

Analizamos algunos de los aspectos a tener en cuenta:

  1. Resultados a largo plazo: las carillas dentales de porcelana no pierden el color ni el brillo con el tiempo. Las carillas se mantienen blancas y no se oscurecen con el consumo de alimentos con coloración (café, chocolate negro, té, vino tinto, frutos rojos, salsa de soja, curry…) o con el tabaco.
  2. Duración de las carillas dentales: las carillas de porcelana duran más años, alrededor de 10 ó 15 , frente a los cinco años del composite.
  3. Resistencia al día a día: la porcelana es un material mucho más duro, por lo que es menos frecuente que las carillas dentales de porcelana se rompan.
  4. Adhesión: la cerámica ofrece una mejor unión entre la carilla y el esmalte del diente.

Pero, por el contrario, las carillas dentales de porcelana cuentan con algunos contras que deberás tener en cuenta:

  1. Dificultad de reparación: si una carilla dental de porcelana se rompe, hay que pedir una nueva al laboratorio.
  2. Precio: las carillas dentales de composite son más baratas que las de porcelana

Como verás decidirte por unas carillas dentales conlleva muchos factores a tener en cuenta por eso es necesario que acudas a nuestra clínica, nos cuentes que tienes en mente y a partir de ahí estudiemos tu caso para aconsejarte cual es la mejor solución para que luzcas una sonrisa radiante.

Llámanos y pide tu cita en Dental Plus, estaremos encantados de brindarte la mejor solución.

Si te ha gustado, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest