DIENTES SEPARADOS: causas y soluciones

¿Tienes los dientes separados?

Los dientes separados es un problema dental que formalmente se denomina diastema. Aunque es un tendencia que se ha puesto de moda entre famosos y modelos profesionales, que incluso han pagado para separarlos, sigue siendo un problema de salud bucodental. Lo cierto es que es recomendable juntar los dientes, ya no solo por estética sino también para mantener la salud de nuestra boca. Por lo que es importante corregirlo.

Importancia de juntar los dientes separados
El diastema es más común en los niños, pero también lo padecen algunos adultos que no se lo corrigieron en la adolescencia. Aunque no se trata de un problema grave y se puede mantener llevando una buena higiene dental, recomendamos solucionarlo, ya que puede causar otros problemas en la boca.

 

Causas de los dientes separados
Tener un frenillo demasiado bajo en el labio superior.
Una desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y los dientes.
Un empuje de la lengua contra los dientes.
Pérdida de soporte óseo.
Falta de molares

 

Soluciones para juntar los dientes separados

Frenectomía
Si es por causa del frenillo se suele recurrir a una cirugía para establecerlo a un tamaño común. Esta operación se denomina frenectomía. Después de realizarla el paciente deberá llevar ortodoncia para juntar los dientes o bien ponerse carillas, que son unas láminas cosméticas de cerámica que cubren la parte visible del diente.

Cirugía oral
Esta operación se realizaría cuando hay problemas con el tamaño del hueso maxilar de la cara. Su función es reducir el tamaño para que los dientes puedan ocupar todo el espacio.

Ortodoncia
Si tenemos problemas con la lengua porque empujamos los dientes de forma consciente o inconsciente o porque la tenemos más grande de lo normal, se recurrirá a ortodoncia para juntar los dientes, junto con sesión de fisioterapia.

Implantes
Cuando el problema está en la falta de muelas, lo más apropiado es recurrir a la ortodoncia y combinarlo con implantes dentales.

Invisalign
Si quieres ponerte ortodoncia, pero dudas por motivos de estética, nosotros te damos la solución. Puedes recurrir a Invisalign, que es una ortodoncia totalmente invisible, con la que tu ni nadie se dará cuenta que la llevas puesta. Además de que te permite extraerla siempre que quieras, para una mayor limpieza.

Si tener los dientes separados es un complejo para ti, nosotros te ayudamos a sonreír de nuevo sin preocuparte por la estética de tu boca. Nuestro objetivo es caminar juntos en cada etapa y devolverte la sonrisa que tanto echabas de menos.

Comments are closed.

Llamar ahora